jueves, junio 05, 2008

Los cinco y el tesoro de la isla, por Enid Blyton

Tres hermanos memos, Julián, Ana y Dick Kirrin se van de vacaciones con sus tíos, que viven en una especie de caserón cutre. Allá conocen a Jorge, su primo, que resulta ser una chica travestida, de mal carácter pero buen corazón. Ésta tiene un chucho pulgoso llamado Tim que se hace el listillo todo el rato.

El caso es que en la aventura que nos ocupa, los tíos, Quintín y Fanny, quieren vender una isla que tienen delante del caserón, porque tienen un comprador. Su hijo/hija, Jorge, insiste en que es suya porque se la regalaron cuando era pequeña, pero ellos le dicen que con la pasta no se juega.

Total, que la niña se pilla un cabreo de espanto, se va a la isla con los tres memos y allá descubren que los malosos que querían comprarse la isla están investigando sus cuevas... ¡porque saben que hay un tesoro!

Azuzan al perro contra ellos y les dan una buena paliza, dejándolos medio muertos. Se quedan el oro, se lo reparten y viajan a Las Vegas, donde lo gastan todo en alcohol, drogas y discos de Rap.

-------------- comentario de texto --------------------------

1. Los buenos son tan buenos que de buenos, son muy aburridos

2. ¿Es Jorge el primer travesti femenino de la historia de la literatura infantil y juvenil?

3. Enid Blyton era un reprimida... y más conservadora que Margaret Thatcher.

4. Y además, tenía mucha pasta. ¡Mansiones! ¡Viajes! ¡Islas! ¡Perros!

No hay comentarios:

 
crítica de libros, literatura, clásicos