martes, febrero 02, 2010

Orgullo y Prejuicio, por Jane Austen

Orgullo y prejuicio

Esta es la historia de un padre que tenía seis hijas y una mujer loca. Ell padre pasa de todo y es feliz en su granja, pero la madre quiere casar bien a todas las niñas.

Total, que una fiesta la hija mayor se enrolla con un pelirrojo tontaina, y la hermana lista (Elizabeth) se cuela por un pavo cuya principal característica es tener un palo metido por el culo: el cerraíto y oscuro señor Darsey.
Este hombre, metepatas por naturaleza,lo primero que le dice a Elizabeth es que los hombres duros no bailan, ganándose su desdén.

En su segundo encuentro, Darsey va y le suelta a la niña que a pesar de que ella es una pobretona y su familia una tribu de palurdos que apenas sí saben atarse los zapatos, le va a hacer el gran favor de casarse con ella. Pero que sea consciente de que él es abierto de mente, que él prejuicios, cero.

Eli monta en cólera y le dice que pasa mucho, y que con esos humos, tal vez debería casarse con una cerda de cría. Darsey, enojado, con el orgullo herido y el corazón roto, le dice cosas duras y frías. Hecho esto, se las pira a llorar a su casa, una mansión que hace que Versalles parezca un piso de soltero.

Total, que al final él se somete a una operación para sacarse el palo del culo, le pide perdón a la chica y se casan. Y comen perdices.

-----------

Comentario de Texto:

Según Jane Austen, los tíos atormentados y clasistas son los más atractivos.

Darsey, que hace evidente su atracción por el pelirrojo durante todo el libro, acaba consiguiendo un matrimonio de conveniencia con Elizabeth. Lo que hay en el armario debe permanecer en el armario.

La pose "como soy un hombre duro no bailo: estoy aquí, tomando mi copa en la barra" ya existía en el siglo XVIII.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie se extrañe de que Darsey no se parezca en nada a Mr. Darcy, no sólo por que el nombre esté mal escrito, sino por que sé, de buena tinta ¡que este señor miente: no sólo no se ha leído el libro, sino que apenas vio 10 minutos de la pelicula, en V.O. sin subtítulos, y borracho como una cuba.

Peterland dijo...

Snif, lo triste es que... es todo verdá!

Giardia dijo...

Ala! Ten amigos! Que te arrojarán la poca dignidad que te queda al suelo para luego pisotearla alegremente!!!!!
Gracias Pete por tu gran aportación a ésta sociedad: No me voy a dejar engañar para ver la película. Y a quién lo intente lo agrediré con tu crítica.

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coco! dijo...

Buenísimo!!!... Además la atracción por el pelirrojo es innegable xD

 
crítica de libros, literatura, clásicos